miércoles, 19 de septiembre de 2018

Bienvenidos a mi blog

Muy buenas a todos,

Os doy la bienvenida a mi blog, creado como una actividad englobada dentro del Máster en Educación Secundaria y Bachillerato, impartido en la Universidad de Valladolid. Me llamo Jorge Espinel Romo, tengo 22 años y soy graduado en Historia del Arte (2014-2018) por la Universidad de Valladolid. Durante mis estudios realicé mi Erasmus en la capital de Portugal, Lisboa, experiencia que me permitió conocer en profundidad la cultura del país, su lengua, sus similitudes y diferencias respecto al país vecino y observar como los métodos de estudios eran tan diferentes entre facultades.

En cuanto a mis gustos personales me encanta el arte, soy un amante de la fotografía (tanto analógica como digital) y de los viajes, adoro la música y soy un gran aficionado del deporte, pues disfruto tanto practicándolo como viéndolo. Mi gusto por el arte ha sido lo que ha inspirado ese juego de palabras a la hora de dar nombre a este blog. Mis cuatro años de grado y mi nueva andadura en el mundo de la educación dan como resultado: "El arte de la educación".


Para dar inicio a este blog daré una pequeña opinión sobre el documental La educación prohibida, película propuesta por el profesor para dar inicio a este blog.


En esta película se trata el tema del sistema educativo y su fracaso en un gran número de casos, pues en muchos de ellos la educación se basa únicamente en la memorización de datos sin tener en cuenta la comprensión de los mismos, es decir, priman las notas por encima del entendimiento y la adquisición de conocimientos. No se estudia para aprender, se estudia para aprobar. Es por ello que el sistema educativo actual debería verse sustituido por uno mucho más participativo.

Hay que destacar la presencia de las diferentes opiniones que aparecen en el documental gracias a un gran número de entrevistas, así como la labor de investigación que se ha llevado a cabo para elaborar esta película.

Pongo fin , de esta manera, a mi primera entrada en este blog. ¡Nos vemos pronto!

5 comentarios:

  1. Gracias por esforzarte en hacer encontrarse tu profesión (Arte) y tu afición (Fotografía) en este blog, que confío te sirva para analizar, sintetizar y enjuiciar la realidad que vives y que das a conocer a través del filtro de tu mirada.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fotografía y creo que nos puede ayudar mucho a analizar y reflexionar lo que vemos a través de las cámaras.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge!

    Me gusta mucho tu blog y el juego de palabras que has escogido para su título. Además, me parece que tu experiencia en Portugal habrá sido, sin duda, muy gratificante y que podrás ilustrarnos con todo lo que hayas aprendido. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Jorge me parece muy interesante tu enfoque, compartimos muchas inquietudes y quizá en el campo de la educación las podamos desarrollar individual y colectivamente.
    Por cierto, te lo pongo aquí, pero es que es importante recalcar que me gustó mucho la exposición que hiciste (en la clase de Indalecio) sobre cómo has recibido las clases de Historia del Arte y cómo podríamos construir metodologías. No pierdas esa motivación por mejorar

    ResponderEliminar