viernes, 19 de octubre de 2018

Comentarios y blogs

Hola a todos!

Bienvenidos un día más a “El arte de la educación”, en este caso para presentaros los comentarios que he dejado en los blogs de algunos de mis compañeros de clase como parte de una nueva actividad dentro de esta asignatura. El objetivo es reflexionar sobre lo que escribe cada uno, dejarles algún mensaje y después escoger los tres mejores blogs de aquellos que has visitado para realizar esta actividad. Los comentarios han sido los siguientes:

  1. Fernando González Martín
Hola Fernando! No podría estar más de acuerdo con tu visión sobre el tema de la aeducación en casa. en casa. Está claro que es algo que carece de sentido por lo que comentas, la dificultad que los chavales tendrán en un futuro para insertarse en la sociedad, pues habrán estado al amparo de sus padres en demasiados aspectos de su vida diaria. Un saludo!

2.      Silvia García Martínez
Silvia, enhorabuena por tu blog! Tengo que decir que me he sentido identificado contigo al leer la presentación, pues hasta mediados del año pasado nunca se me había pasado por la cabeza estudiar para ser profesor. Pero es lo que dices: "¿hasta qué punto no somos nosotros mismos los responsables del mantenimiento, evolución y revolución del sistema?"

3.      Ane Maiztegui Gómez
Hola Ane! Después de leer tu presentación solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo en eso que afirma mi compañera en el comentario anterior. Si hacemos esto porque sí... las cosas van a seguir igual durante mucho tiempo. Así que a seguir trabajando por ver cumplido ese deseo vocacional de ser profesora.

4.      José Luis Alonso García
Hola José! Pues ya sabes, demuéstrale al karma que puedes sacarte perfectamente este máster para opositar y dedicarte a nivel profesional a la enseñanza. Y por cierto, enhorabuena por el blog, está muy trabajado.

5.      Ignacio Miguel Cantero
Hola Nacho! Tengo que decir que hace un mes estaba como tú, porque para nada me veía escribiendo un blog. Pero solo puedo felicitarte por el resultado y decirte que dejo esta película en la sección de tareas pendientes.

6.      José María Martín Martín
Jose, solo puedo aplaudir y quitarme el sombrero ante tu deseo de aprender nuevas cosas sin importar el cómo y el dónde. Precisamente estuve en septiembre en Alemania pasando unos días y después de ver el panorama en el tema del idioma... tienes un mérito increíble y el esfuerzo que realizaste aprendiendo un nuevo idioma para cursar un Máster allí tarde o temprano se verá reconocido y recompensado, seguro.

7.      Pilar Pérez Alonso
Hola Pilar! Lo primero de todo darte la enhorabuena por el blog, se nota que has puesto mucho esfuerzo en él. Y lo segundo es felicitarte por querer seguir con esa tradición familiar de la enseñanza. Después de haber trabajado contigo estoy seguro que te vas a desenvolver en las aulas como pez en el agua.

8.      Pablo Lorenzo Vaquero
Hola Pablo! Esta entrada me ha despertado una ligera curiosidad por el mundo de las matemáticas (y es todo un logro teniendo en cuenta que soy un negado para los números y las dejé de lado hace ya muuuuchos años...), concretamente por el tema este de los problemas del milenio. Seguiré buscando información al respecto!

9.      Clara Liquete Giménez
Clara, decirte que cuando decidí estudiar Historia del Arte tuve que soportar (y a día de hoy sigo soportando) las preguntas de las que habas al principio del post, pero soy de los que creen que lo más importantes es estudiar aquello que te gusta, no aquello que “deberías estudiar”, así que… tú sigue defendiendo la filosofía como hasta ahora, porque está claro que es imprescindible en nuestra sociedad. Además, te felicito por tu blog en su conjunto! Se nota que has invertido mucho tiempo y esfuerzo en él.

10.  Silvia Martín Domínguez
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Ese sentimiento lo hemos tenido todos los que hemos ido a otro país por la razón que sea. Sin embargo, lo más importante es que estás convencida de haber tomado la decisión correcta.


Una vez hecho esto, y en función de lo que me ha transmitido cada uno de los blogs de mis compañeros, destacaría sin duda los de Clara Liquete Giménez, José Luis Alonso García y pilar Pérez Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario