Hola de nuevo,
En esta nueva
entrada en el blog trataré de analizar el tema de la orientación pedagógica
según la información que se nos presenta en la página web de ORIENTARED,
concretamente en el apartado destinado a la orientación.
En él se nos
describe esta acción como el hecho de ayudar a los estudiantes a ser capaces de
resolver por ellos mismo problemas de ámbito escolar o curricular, así como
problemas de ámbito social e incluso de ámbito profesional con vistas al
futuro. Es decir, nuestra labor como docentes no es solo impartir clases y
tratar de transmitir una serie de conocimientos a nuestros alumnos, sino que
tenemos que ir más allá. Nosotros como profesores tenemos, diría, la obligación
de comunicarnos con nuestros alumnos, de interactuar con ellos de manera
permanente y de ser alguien en quien puedan confiar y a quien puedan plantear
todas las dudas que se les presente a lo largo de su etapa de formación.
Además, esta
labor de orientación es muy importante si pensamos, por ejemplo, cuando tenemos
que tomas las primeras decisiones importantes en nuestra vida académica
escogiendo entre estudiar ciencias o letras en 4º E.S.O. y posteriormente en Bachillerato.
Los profesores estamos ahí para orientar a los alumnos y para ayudarles a
escoger lo que ellos crean que más le conviene, somos un punto de apoyo y deben
de saber que estamos ahí para solucionar sus posibles dudas.
Esa es mi
opinión sobre el tema de la orientación. Como podéis ver en el enlace que os he
dejado arriba y que os redirecciona a la página web, es poco intuitiva y no he
podido acceder a más información más allá de la que aparece en el apartado
destinado a la orientación, así que mi reflexión se ha focalizado especialmente
en eso.
Muchas gracias. ¡Nos
vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario